BOLIVIA PRESENTE EN CONVENCIÓN INFORMÁTICA 2024 Y ENCUENTRO SOBRE OBSERVATORIOS DE CIENCIA EN LA HABANA

BOLIVIA PRESENTE EN CONVENCIÓN INFORMÁTICA 2024 Y ENCUENTRO SOBRE OBSERVATORIOS DE CIENCIA EN LA HABANA

(La Paz, 22 de marzo, Ministerio de la Presidencia).- La Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (AGETIC), representada por su Director General Ejecutivo, Vladimir Terán Gutiérrez, participó en la XIX edición de la Convención y Feria Internacional Informática 2024, así como en el IV Encuentro Nacional sobre Observatorios de Ciencia, Tecnología e Innovación en Cuba. Este evento, asociado al taller "Observatorios y Producción Científica en el Contexto de la Transformación Digital de la Sociedad", se llevó a cabo del 18 al 22 de marzo de 2024 en el Palacio de Convenciones de La Habana, organizado por el Ministerio de Comunicaciones y la Unión de Informáticos de Cuba.


Durante esta ocasión, el Director General Ejecutivo de AGETIC, Vladimir Terán, participó en el panel "Observatorios Científicos y su Contribución al Proceso de Transformación Digital de la Sociedad", presentando el tema "Plataforma de Interoperabilidad del Estado de Bolivia". Esta plataforma facilita el intercambio ágil y eficiente de datos entre entidades. La intervención de Terán tuvo lugar el 19 de marzo. Además, Esteban Saavedra, Jefe de la Unidad de Producción y Actualización Tecnológica (UPAT) de AGETIC, realizó contribuciones sobre el tema el día 20 de marzo.


La participación de AGETIC en este evento internacional tiene como objetivo proporcionar actualización tecnológica para avanzar hacia una Bolivia digital.


© 2024 Ministerio de la Presidencia. Todos los derechos reservados. Desarrollado con Software Libre