MINISTRA PRADA: BLOQUEOS BUSCAN IMPONER CANDIDATURA Y DAÑAR ECONOMÍA DEL PUEBLO

MINISTRA PRADA: BLOQUEOS BUSCAN IMPONER CANDIDATURA Y DAÑAR ECONOMÍA DEL PUEBLO

(La Paz, 21 de enero de 2024, Ministerio de la Presidencia). – En una entrevista con Bolivia TV, la Ministra de la Presidencia, María Nela Prada, condenó enérgicamente la táctica de grupos afines a Evo Morales, quienes, según ella, utilizan el tema de las elecciones judiciales como pretexto para convulsionar el país y desestabilizar al Gobierno.


Prada denunció que detrás de estos bloqueos se esconde la intención de imponer una candidatura y perpetuar la reelección indefinida, al tiempo que perjudican gravemente la economía del pueblo boliviano. "Estos bloqueos no son más que una estrategia para obtener poder político a cualquier costo, incluso sacrificando la estabilidad económica y social del país", afirmó.


La Ministra subrayó que los bloqueos representan una pérdida diaria de más de $120 millones para la economía boliviana, un peso que recae injustamente sobre los trabajadores y trabajadoras del país. Además, destacó que esta situación está siendo aprovechada para generar división entre los bolivianos y buscar debilitar la gestión del presidente Luis Arce.


En cuanto al tema de las elecciones judiciales y la prórroga de los magistrados del Órgano Judicial, Prada aclaró que el Gobierno no tiene la responsabilidad directa de convocar a estas elecciones ni de postergarlas. Explicó que la Asamblea Legislativa es la encargada de llevar adelante el proceso de preselección de los candidatos, mientras que el Órgano Ejecutivo debe garantizar los recursos necesarios para su realización.


En conclusión, la Ministra reiteró su rechazo a estas acciones que buscan socavar la estabilidad del país y llamó a la unidad y al diálogo como vías para superar los desafíos que enfrenta Bolivia.


© 2024 Ministerio de la Presidencia. Todos los derechos reservados. Desarrollado con Software Libre