Noticias

Gobierno presenta sellos de categoría a empresas comprometidas contra la violencia hacia la mujer boliviana

La ministra de la Presidencia, Maria Nela Prada, junto al titular de Justicia, Iván Lima, presentaron el sello “Empresa Comprometida por una Vida Libre de Violencia Contra las Mujeres en el Estado Plurinacional de Bolivia”, el acto se realizó en al salón Rodolfo Illanes, del Ministerio de Justicia. 
 
El 17 de agosto del 2022, se aprobó el Decreto Supremo 4779 donde se creó el Sello “Empresa Comprometida por una Vida Libre de Violencia Contra las Mujeres en el Estado Plurinacional de Bolivia” con la finalidad de reconocer a aquellas empresas comprometidas que trabajen en favor de la Despatriarcalización. 
 
La ministra Prada señaló,: “El Gobierno Nacional declaró el año 2022 como Año de la Revolución Cultural para la Despatriarcalización: por una vida libre de violencia contra las mujeres, y promovió políticas y acciones de lucha contra todo tipo de violencia hacia las mujeres en el país. Sin embargo, un año no es suficiente para desestructurar y trasformar la realidad que se vive en distintos ámbitos nuestra sociedad, en la que lamentablemente se normaliza la violencia hacia las mujeres”. 
 
La autoridad recordó que el presidente del Estado, Luis Arce, en la Asamblea General de las Naciones Unidas hizo un llamado para luchar contra la violencia hacia las mujeres y se declare el decenio de la despatriarcalización a nivel internacional, recogiendo las propuestas de nuestras organizaciones, naciones y pueblos indígenas originarios. 
 
“Con el lanzamiento del sello 'Empresa Comprometida con una Vida Libre de Violencia Contra las Mujeres en el Estado Plurinacional de Bolivia' se propone incentivar y reconocer aquellas empresas comprometidas que trabajen en la prevención e implementación de acciones que coadyuven a la construcción de una cultura despatriarcalizadora”, destacó la ministra Prada. 
 
La activación del Sello Empresa Comprometida tendrá tres categorías: Categoría Compromiso (Sello Bronce), Categoría Prevención (Sello Plata) y Categoría Innovación (Sello Oro). 
 
La Ministra Prada felicitó el compromiso de la Camara Nacional de Industria por trabajar en la construcción de entornos laborales libres de violencia, “ya que gran parte de la reconstrucción de la economía de nuestro país tiene rostro de mujer. Esta iniciativa apunta a una toma de conciencia profunda, real y comprometida en las empresas, que atraviese a todo el personal de las empresas ya sean públicas o privadas”. 
 
“El patriarcado no va caer, lo vamos a tumbar entre todas y todos” subrayó.
 
WhatsApp_Image_2023-01-12_at_14.57.36.jpeg

Dirección

CASA GRANDE DEL PUEBLO

Zona Central - Calle Ayacucho Esq. Potosí

La Paz - Bolivia

Contactos

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfonos: +591 (2) 2184178

Número de Visitantes

4588559