Noticias

Gobierno entrega resoluciones homologadas de área urbana en beneficio de más de 23.000 familias en Cochabamba

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, entregó 2.102 hectáreas de área homologada en el municipio de Cercado,  Cochabamba, que beneficia a 23.886 familias; el acto se realizó en la sede “San Marcos” frente al EPI Sur de la capital del Valle. 
 
El Presidente Arce señaló que "esta homologación con resolución ministerial no solamente es un papel, significa que la Alcaldía ahora hará su planimetría y tendrá que atender con servicios básicos como en todo el resto de la ciudad”. 
 
“Quiero felicitar a todos los que trabajaron junto al Viceministerio de Autonomías, a los presidentes de los distritos. Hoy, varias comunidades rurales se convierten en parte de la ciudad de Cochabamba”, argumentó. 
 
Por su parte, el viceministro de Autonomías, Alvaro Ruiz, puntualizó que “dichas resoluciones permiten ampliar la mancha urbana del municipio, lo que se traducirá en un camino para mejorar el derecho propietario de los terrenos e inmuebles”. 
 
“Los distritos 8, 9, 14 y 15 se benefician con estas resoluciones ministeriales, y como esto, al menos doscientos treinta municipios de varios puntos del país se beneficiaron con la entrega de las resoluciones ministeriales de homologación de área urbana; requisito que aumentará el valor de las propiedades en esas regiones y podrá apalancar créditos productivos”, dijo Ruiz. 
 
En la ocasión, el presidente del Distrito 9, Jededias Bustillo agradeció “por la agilización en la entrega de esta documentación, la homologación de las áreas urbanas permitirá mayor desarrollo y reactivación económica de nuestros barrios”. 
 
El Ministerio de la Presidencia, a través del Viceministerio de Autonomías, genera un instrumento técnico de apoyo a los Gobiernos Autónomos Municipales y Gobiernos Autónomos Indígena Originario Campesinos para los procesos de delimitación de áreas urbanas y su homologación, a efectos de contar con ciudades y centros poblados.

Dirección

CASA GRANDE DEL PUEBLO

Zona Central - Calle Ayacucho Esq. Potosí

La Paz - Bolivia

Contactos

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfonos: +591 (2) 2184178

Número de Visitantes

4588541