VICEMINISTERIO DE AUTONOMÍAS FACILITA DIÁLOGO ENTRE GOBERNACIONES PARA RESOLVER DISPUTAS TERRITORIALES

VICEMINISTERIO DE AUTONOMÍAS FACILITA DIÁLOGO ENTRE GOBERNACIONES PARA RESOLVER DISPUTAS TERRITORIALES

(La Paz, 23 de abril de 2024, Ministerio de la Presidencia).- El Viceministerio de Autonomías, dependiente del Ministerio de la Presidencia, está trabajando activamente para fomentar el diálogo y resolver disputas territoriales entre gobernaciones de Bolivia.

Bajo la dirección del viceministro de Autonomías, Álvaro Ruiz, se han llevado a cabo dos reuniones fundamentales sobre límites entre departamentos. La primera reunión, celebrada con los gobernadores de Beni y Santa Cruz, culminó en un acuerdo para establecer mesas técnicas que utilizarán datos legales, técnicos e históricos para abordar estas cuestiones. Estas mesas técnicas están programadas para comenzar el próximo 29 de este mes.

La segunda reunión, por su parte, se realizó con los gobernadores de Pando y La Paz, quienes manifestaron su compromiso democrático para resolver las disputas territoriales a través de mesas de diálogo y técnicas.

El viceministro Álvaro Ruiz destacó la importancia de estas iniciativas, afirmando: "Como entidad conciliadora, estamos creando los escenarios necesarios para el diálogo entre las gobernaciones. Utilizaremos datos históricos, técnicos y legales para abordar este desafío y encontrar soluciones satisfactorias".

Estas acciones demuestran el compromiso del Gobierno nacional con la resolución pacífica de conflictos y la promoción del entendimiento entre las diferentes regiones de Bolivia.


© 2024 Ministerio de la Presidencia. Todos los derechos reservados. Desarrollado con Software Libre