La Paz, 14 de enero (Presidencia).- En conferencia de prensa, el vocero presidencial, Jorge Richter, señaló que se logró coordinar líneas de trabajo para afrontar la segunda ola de contagios de la Covid-19 en el departamento de La Paz, a la hora de evaluar de forma positiva la reunión realizada entre una comisión de ministros, a la cabeza de María Nela Prada, y los gobiernos departamental y municipal.
Luego del intercambio de criterios se pudo avanzar en el trabajo de coordinación en base a las premisas planteadas por el gobierno central: pruebas masivas, medicación, aislamiento, atención y monitoreo, proceso de inmunización y la coordinación con los tres niveles de gobiernos, argumentó el vocero presidencial.
“No consideramos necesario y prudente una lógica de cuarentena rígida” señaló J. Richter, ya que encontraron amplitud de parte del Alcalde de La Paz, Luis Revilla, y los representantes de la Gobernación de La Paz, lo cual dio lugar a la determinación de formar mesas de trabajo para trabajar en la secuencia de acciones contra la pandemia.
Las mesas de trabajo responden a un proceso de acompañamiento permanente en temas jurídicos, económicos, hospitalarios y de centros de atención primaria. Las mismas inician su trabajo el viernes 15, buscando lograr acciones coordinadas y organizadas para generar un mecanismo con mayores niveles de efectividad, destacó el vocero.