La Paz, 11 de noviembre del 2020.- El Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce recibió este miércoles, las cartas credenciales de los nuevos embajadores de Irán y Venezuela en Bolivia, en un acto protocolar que se desarrolló en la Casa Grande del Pueblo en la ciudad de La Paz.
Los embajadores fueron recibidos en la Cancillería y posteriormente, se dirigieron a la Casa Grande del Pueblo, donde entregaron sus credenciales al primer mandatario boliviano que estuvo acompañado por el ministro de Relaciones Exteriores, Rogelio Mayta.
El primero en reunirse con el Presidente Arce fue el embajador de República Islámica de Irán Mortessa Tabreshi y posteriormente lo hizo el de Venezuela, Alexander Yáñez. El jefe de Estado sostuvo un breve diálogo sobre política internacional con cada uno de los diplomáticos.
En el acto protocolar los diplomáticos reafirmaron la amistad de su país con Bolivia, en el marco del respeto, cooperación y colaboración.
El acto concluyó con la interpretación del himno nacional de Irán y Venezuela a cargo de la banda de músicos de la escolta presidencial 'Colorados de Bolivia'.
Las cartas credenciales constituyen documentos oficiales mediante los cuales el Jefe de Estado remitente presenta al Embajador Extraordinario y Plenipotenciario, como su representante diplomático en el país de destino.