PRADA INSTA A UNA SOCIEDAD QUE NO TOLERA LA VIOLENCIA CONTRA NIÑOS Y ADOLESCENTES

PRADA INSTA A UNA SOCIEDAD QUE NO TOLERA LA VIOLENCIA CONTRA NIÑOS Y ADOLESCENTES

(La Paz, 02 de abril, Ministerio de la Presidencia).- La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, enfatizó el compromiso del Gobierno con la infancia y la adolescencia al presentar un anteproyecto normativo sobre la imprescriptibilidad en delitos sexuales, el cual fue rechazado por legisladores de oposición. Recordó la necesidad de una sociedad que no tolere la violencia contra este sector.


Durante una reunión con el Comité Plurinacional de la Niña, Niño y Adolescente, Prada explicó que el anteproyecto fue replanteado para incluir la imprescriptibilidad en los delitos contra la infancia, como la violencia sexual o infanticidios. También mencionó modificaciones al Código Penal para endurecer las sanciones tanto para agresores como para cómplices o encubridores.


“La seguridad de nuestra niñez debe estar por encima de cualquier color político, o de las diferencias que podamos tener. Necesitamos una sociedad que no perdone la violencia en contra de niños, niñas y adolescentes”, remarcó la autoridad en una reunión con el Comité Plurinacional de la Niña, Niño y Adolescente.


La ministra instó a unir esfuerzos más allá de diferencias políticas para proteger a la niñez: "Cuando se trata de nuestra niñez, todas y todos deberíamos ponernos la camiseta". Señaló la urgencia de actuar frente a la escalada de casos de infanticidio, con 12 casos registrados solo en marzo, y destacó la importancia de tomar medidas preventivas.


Prada llamó a la sociedad a reaccionar y no permitir la impunidad en casos de violencia contra niños y niñas, respaldando así el proyecto de ley reformado para abordar este grave problema.


© 2024 Ministerio de la Presidencia. Todos los derechos reservados. Desarrollado con Software Libre