MINISTRA PRADA DESMIENTE A MORALES: PRIMARIAS ABIERTAS SON PARTE DE UNA 'AGENDA POLÍTICA' DE OPOSITORES Y SEGUIDORES DE EVO

(La Paz, 10 de marzo de 2024 Ministerio de la Presidencia). - La ministra de la Presidencia, Maria Nela Prada, desmintió este domingo las afirmaciones del dirigente cocalero Evo Morales sobre las Elecciones Primarias Abiertas, aclarando que forman parte de un acuerdo político impulsado por legisladores de Creemos, Comunidad Ciudadana (CC) y afines a Morales.


Prada rechazó las acusaciones de Morales en sus redes sociales, donde afirmó que las Elecciones Primarias Abiertas tienen como único propósito inhabilitarlo para las elecciones nacionales del próximo año.


"Esto es realmente una mitomanía absoluta, otra de las mentiras señaladas por Evo Morales sobre un supuesto pacto entre el Gobierno y la derecha para implementar Elecciones Primarias Abiertas", dijo la ministra en Bolivia TV.


La ministra recordó que en 2023, los líderes de las bancadas de CC, Creemos y los seguidores de Morales presentaron una "agenda política" ante la Cámara de Senadores, diseñada según sus intereses y no en beneficio de la ciudadanía boliviana.
"Se trata de una agenda política suscrita por senadores de Comunidad Ciudadana, Creemos y la bancada afín a Evo", enfatizó Prada.


En el tercer punto del acuerdo, se establece la modificación del sistema de elecciones primarias cerradas por uno de primarias abiertas simultáneas y obligatorias, junto con el cronograma electoral para 2025.


Prada subrayó que este acuerdo político no es una agenda del Gobierno, como afirma Morales, sino un pacto firmado por senadores de las mencionadas bancadas.


"Es otra mentira señalar que esto sería una agenda del Gobierno para implementar Elecciones Primarias Abiertas, cuando claramente estoy demostrando que fueron senadores de Comunidad Ciudadana, Creemos y afines a Morales quienes firmaron este acuerdo", insistió la ministra.


© 2024 Ministerio de la Presidencia. Todos los derechos reservados. Desarrollado con Software Libre