MINISTRA PRADA DENUNCIA BLOQUE DE CRÉDITOS POR "AMBICIONES Y ANGURRIA DE PODER"

MINISTRA PRADA DENUNCIA BLOQUE DE CRÉDITOS POR "AMBICIONES Y ANGURRIA DE PODER"

(La Paz, 25 de febrero de 2024, Ministerio de la Presidencia). - La ministra de la Presidencia, Maria Nela Prada, lamentó que los legisladores afines a Evo Morales, de Creemos y Comunidad Ciudadana, estén privilegiando sus intereses políticos y ambiciones de poder en detrimento del pueblo, que necesita urgentemente la aprobación de proyectos de ley de créditos de inversión.


En una entrevista en Bolivia TV, Prada expresó su preocupación por algunos grupos de asambleístas que, en lugar de cumplir con el mandato y la confianza del pueblo para trabajar en beneficio de todos, están más preocupados por sus propios intereses personales y políticos. Esto, según la ministra, está perjudicando al pueblo y afectando la economía nacional.


La ministra destacó que los proyectos de ley de financiamiento que actualmente están bloqueados en la Asamblea Legislativa representan una oportunidad para transformar la vida de las familias bolivianas. Estos proyectos incluyen la ejecución de obras que mejorarán la economía regional y beneficiarán a niños, jóvenes y adultos en todo el país.


Entre los proyectos mencionados se encuentran:


• El mejoramiento y ampliación a ocho carriles de la carretera La Paz – Oruro, tramo Senkata – Apacheta, con una inversión de $57 millones.
• El crédito para la electrificación en áreas rurales del país por un monto de $325 millones.
• El financiamiento de $56 millones para la construcción y pavimentación del Camino Faja Norte en el municipio de Yapacaní, Santa Cruz.
• El contrato de préstamo para el Programa de Ampliación de la Red de Mi Teleférico, con un crédito de $62 millones.


La ministra condenó enérgicamente las acciones de algunos asambleístas y también criticó el anuncio de grupos afines a Morales sobre nuevos bloqueos de carreteras, lo cual, advirtió, afectará negativamente la economía y el desarrollo del país.


Por último, Prada hizo un llamado a la unidad y aseguró que el gobierno está alerta y comprometido con defender la democracia y el mandato que el pueblo boliviano le otorgó en las urnas.


© 2024 Ministerio de la Presidencia. Todos los derechos reservados. Desarrollado con Software Libre