PRADA ALERTA SOBRE INTENTOS DE DESESTABILIZACIÓN Y REDUCCIÓN DEL MANDATO DE ARCE POR AMBICIONES DE PODER

PRADA ALERTA SOBRE INTENTOS DE DESESTABILIZACIÓN Y REDUCCIÓN DEL MANDATO DE ARCE POR AMBICIONES DE PODER

(La Paz, 24 de febrero de 2024, Ministerio de la Presidencia). – Durante su participación en el XXIX Aniversario de la Coordinadora de Pueblos Étnicos de Santa Cruz (CPESC), la ministra de la Presidencia, Maria Nela Prada, denunció que las "ambiciones personales de poder" están detrás de los intentos de desestabilización y la posible reducción del mandato del presidente Luis Arce, sin preocuparse por el daño económico ni los riesgos de conflictos internos en Bolivia.
"Están tratando de acortar el mandato del presidente Lucho porque les resulta difícil esperar hasta las próximas elecciones. La ambición y la codicia por el poder son tan grandes que quieren acortar el mandato de nuestro presidente, sin importar los enfrentamientos ni el daño a la economía, están allanando el camino a la derecha fascista", advirtió durante el acto conmemorativo del 29 aniversario de la Coordinadora de Pueblos Étnicos de Santa Cruz.
Según Prada, estos grupos están llevando a cabo acciones que afectan la estabilidad económica y política del país.


Los legisladores afines al expresidente Evo Morales, junto con los partidos de oposición Comunidad Ciudadana (CC) y Creemos, se han unido para bloquear en la Asamblea Legislativa Plurinacional la aprobación de créditos por más de $us 800 millones. A pesar de un acuerdo político, continúan resistiéndose a aprobar estos créditos que están estancados desde 2023.


Prada también advirtió sobre un posible nuevo bloqueo de caminos por parte de la dirigencia campesina afín a Morales, similar al que tuvo lugar hace unas semanas y que causó un daño económico cercano a los $us 1.000 millones.


"Están intentando dividir a las organizaciones sociales, que son los legítimos dueños del instrumento político del MAS IPSP, como la Confederación de Mujeres Campesinas 'Bartolina Sisa', que, a pesar de los intentos, mantiene su unidad", agregó Prada.


En un congreso campesino afín a Morales, se decidió un nuevo bloqueo de caminos si los magistrados prorrogados no renuncian en 15 días. Prada denunció que, en ese evento, en el que estuvo presente Morales, participaron "personas acarreadas" y advirtió: "El Gobierno saldrá". Sin embargo, Prada afirmó que el pueblo boliviano está unido y decidido a defender sus logros.


© 2024 Ministerio de la Presidencia. Todos los derechos reservados. Desarrollado con Software Libre