BOLIVIA: INICIAMOS EL TIEMPO DE COSECHA DE LA INDUSTRIALIZACIÓN CON SUSTITUCIÓN DE IMPORTACIONES

BOLIVIA: INICIAMOS EL TIEMPO DE COSECHA DE LA INDUSTRIALIZACIÓN CON SUSTITUCIÓN DE IMPORTACIONES

(La Paz, 22 de enero de 2024, Ministerio de la Presidencia). – En el marco de la conmemoración del Día del Estado Plurinacional de Bolivia, el presidente Luis Arce Catacora destacó el progreso del país hacia la industrialización de recursos renovables y no renovables como un medio para sustituir importaciones. Enfatizó que las millonarias inversiones realizadas están dando frutos, reflejándose en una cosecha cada vez más abundante y diversa.

La industrialización constituye uno de los pilares fundamentales de la administración, con la construcción de más de 150 industrias en diversas regiones del país, con el propósito de reducir la dependencia de productos extranjeros y sustituirlos con productos nacionales.

Se proyecta una reducción significativa en la dependencia de productos extranjeros, lo que implicaría un monto anual de al menos $us 1.300 millones que se mantendrían en el país en beneficio de los productores nacionales.

El presidente Arce subrayó que este proceso industrializador tiene como objetivo principal la generación de empleo y la creación de ingresos permanentes para los bolivianos, tanto en áreas urbanas como rurales.

Destacó el compromiso del Gobierno con el Modelo Económico Social Comunitario Productivo, centrado en mejorar las condiciones de vida de los más vulnerables, y denunció los intentos de desestabilización por parte de la oposición y la nueva derecha, que utilizan argumentos como las elecciones judiciales para socavar el gobierno.

Arce llamó a los legisladores a continuar trabajando para allanar el camino hacia las elecciones judiciales, asegurando que se lleven a cabo dentro del marco constitucional y evitando cualquier forma de cuoteo político en este importante proceso.


© 2024 Ministerio de la Presidencia. Todos los derechos reservados. Desarrollado con Software Libre