All for Joomla All for Webmasters

Ministro de la Presidencia

Ministro de la Presidencia

Yerko M. Núñez Negrette

 

MINISTRONunez

 

Yerko M. Núñez Negrette nació el 17 de abril de 1974 en el municipio de Rurrenabaque, provincia Ballivián, Beni; hijo de Carmen Negrette Arce y Antonio Núñez Gamarra (+), desciende de una familia de reconocidos educadores.

Comenzó a actuar en política desde muy joven, a sus 25 años. Participó de diversos cursos de formación y capacitación en el exterior (EE.UU, Alemania, Perú, Colombia, etc.).

En las elecciones municipales de 1999 fue elegido concejal, asumiendo el año 2000 el cargo de Alcalde Municipal de Rurrenabaque, convirtiéndose en el burgomaestre más joven del país. Su gestión se caracterizó por la transparencia en el manejo de los recursos económicos de la población y la implementación de políticas públicas de participación ciudadana en la planificación, ejecución y control de programas y proyectos de desarrollo.

El año 2003 se desempeñó como Director Nacional de Participación Popular y el año 2004 como Secretario Técnico de la Comisión de Participación Popular del Senado​Nacional.

El 2005 fue elegido, nuevamente, Alcalde Municipal y reelegido en este cargo el 2010.

Del 2008 al 2012 se desempeñó como Presidente del Consejo Directivo de la Asociación de Municipalidades del Beni (AMDEBENI). En este lapso de tiempo ocupó también el cargo de Secretario del Consejo Autonómico del Beni.

Ha sido reconocido por diversas instituciones del país y de la cooperación internacional por los logros alcanzados, durante su gestión municipal, en materia de desarrollo humano y cuidado del medio ambiente. Asimismo, se le reconoce haber impulsado el turismo ecológico como alternativa económica sostenible en la región amazónica. Su administración fue reconocida por el Estado como la número uno en transparencia y eficiencia en el Beni y la cuarta en el país.

El 2014 fue elegido Senador Nacional, entidad en la que se ha desempeñado como Secretario del Comité de Ministerio Público y Defensa Legal del Estado, y como Segundo Vicepresidente de la Directiva de esta entidad legislativa del Estado Boliviano. El 2019 fue elegido Jefe de Bancada de Unidad Demócrata.

El 13 de noviembre fue posesionado como Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda.

Desde el 3 de diciembre asume funciones como Ministro de la Presidencia del Gobierno Constitucional de la Presidenta Jeanine Áñez.

Dirección

CASA GRANDE DEL PUEBLO

Zona Central - Calle Ayacucho Esq. Potosí

La Paz - Bolivia

Contactos

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfonos: +591 (2) 2153845

Fax: +591 (2) 2153931

Número de Visitantes

877658