Noticias

 

A 38 años del golpe de García Meza Rada: Solo conociendo una verdadera dictadura podemos valorar la actual democracia

La Paz, 17 de julio (Prensa Palacio).- Solamente conociendo lo que es una “verdadera dictadura podemos hoy valorar lo que es nuestra actual democracia”, afirmó hoy el ministro de la Presidencia Alfredo Rada, a nombre del Gobierno del Estado Plurinacional, al recordar el sangriento golpe de Estado del 17 de julio de 1980 protagonizado por el fallecido ex dictador Luis García Meza y Luis Arce Gómez.

Leer mas

 

Morales dice que el peor enemigo de la libertad es el intervencionismo en el inicio del homenaje a La Paz

La Paz, 15 jul (ABI).- El presidente Evo Morales aseguró el domingo que el principal enemigo de la libertad de los pueblos es el intervencionismo, en el inicio de los actos protocolares en homenaje a los 209 años de la Revolución del 16 de julio, en La Paz.

Leer mas

 

Línea Celeste inicia operaciones en La Paz, la más rápida de la red de teleféricos

La Paz, 14 jul (ABI).- La Línea Celeste del teleférico, considerada la más rápida de la red de transporte por cable, que empleará 11 minutos en el recorrido de 2.600 metros lineales, desde la zona Sur al centro de La Paz, inició el sábado sus operaciones y se convirtió en la séptima línea de ese moderno transporte.

Leer mas

 

Morales entrega maquinaria, títulos agrarios e infraestructura educativa en Mecapaca

La Paz, 14 jul (ABI).- El presidente Evo Morales entregó el sábado maquinaria pesada, 1.379 títulos de propiedad agraria y un bloque de aulas para la unidad educativa "Sagrada Familia" del municipio de Mecapaca, situado al sur de la ciudad de La Paz.

Leer mas

 

Morales inaugura doble vía Hurina-Achacachi en el departamento de La Paz

Kjasina, BOLIVIA, 14 jul (ABI).- El presidente Evo Morales inauguró el sábado la doble vía Huarina-Achacachi, en el departamento de La Paz, obra que contó con una inversión de 24,35 millones de dólares financiados por el Tesoro General de la Nación (TGN).

Leer mas

 

Morales entrega planta procesadora de miel en Irupana y pide garantizar la materia prima

Irupana, BOLIVIA, 13 jul (ABI).- El presidente Evo Morales entregó el viernes una planta procesadora de miel en el municipio de Irupana, en la provincia Sud Yungas de La Paz, con una inversión de 38 millones de bolivianos, financiados con recursos del Fondo para la Revolución Industrial Productiva (Finpro), y pidió a esa región garantizar materia prima.

Leer mas

 

Morales entrega planta de agua potable en Chuquiaguillo que beneficiará a más de 31.000 familias

La Paz, 13 jul (ABI).- El presidente Evo Morales entregó el viernes la planta de tratamiento de agua potable instalada en el barrio de Chuquiaguillo de la ciudad de La Paz, obra que demandó una inversión de 56 millones de bolivianos y que suministrará el líquido elemento a 31.794 familias de los distritos 11,12 y 13 de esta urbe.

Leer mas

 

Rada pone en evidencia mentiras de la oposición y afirma que el pueblo acompaña al Presidente, además Bolivia goza de relacionamiento internacional

La Paz, 12 de julio (Prensa Palacio).- El ministro de la Presidencia Alfredo Rada puso hoy en evidencia lo que calificó como dos mentiras de la oposición. La primera, según la autoridad, es que Yungas supuestamente dio la espalda al presidente Evo Morales, cuando esta población en los últimos días acompañó masivamente la entrega de obras del Mandatario y, la segunda falsedad que Bolivia estaría aislada en el plano internacional cuando sucede todo lo contrario

Leer mas

 

Morales garantiza más de Bs 140 millones para unidades educativas, canchas y enlosado de calles en El Alto

El Alto, BOLIVIA, 12 jul (ABI).- El presidente Evo Morales garantizó el jueves más de 140 millones de bolivianos para la construcción de al menos 10 unidades educativas; canchas con césped sintético, tinglados y enlosado de calles en varios distritos urbanos de la ciudad de El Alto, aledaña a La Paz.

Leer mas

 

En el primer caso, el Ministro explicó que Yungas mostró su acompañamiento al proceso de cambio que vive Bolivia con la masiva participación de di

La Paz, 12 jul (ABI).- El presidente electo de Paraguay, Mario Abdo Benítez, afirmó el jueves que Bolivia y su país tienen un destino común en la región y planteó a su par boliviano Evo Morales fortalecer los lazos de cooperación y hermandad, además de potenciar la economía de ambos países, en una reunión que se realizó en La Paz.

Leer mas