Presidente entrega coliseo a colegio Stefano Hotellier de Cochabamba

 

Cochabamba, 12 sep (ABI).- El presidente Evo Morales entregó el miércoles un coliseo para 1.400 personas, además de un muro perimetral y baterías de baños, al colegio Stefano Hotellier" del barrio La Tamborada, ubicado en la zona sud de la ciudad de Cochabamba.

 

"Ahora que tiene su coliseo, nuestro colegio unidad educativa Stefano Hotellier, que lindo sería que el próximo año algunos chicos y chicas estén en los Juegos Plurinacionales ganando medallas departamentales y nacionales", remarcó el jefe de Estado en un acto público, que forma parte de la entrega de obras por un nuevo aniversario de la efeméride departamental.

Según datos oficiales, la construcción del coliseo demandó una inversión de más de 4,5 millones de bolivianos.

Ese escenario deportivo tiene una cancha multifuncional, tinglado, graderías, depósitos, vestuarios, cubículos para primeros auxilios y baterías de baños.

En su discurso, Morales explicó que la construcción de coliseos es importante porque el deporte "es salud y disciplina".

"Pero fundamentalmente, deporte es integración. Mediante el deporte nos conocemos. Aunque en la cancha nos peleamos, pero nos integramos todas y todos", subrayó.

El Primer Mandatario comprometió la ampliación de esa unidad educativa para el beneficio de sus estudiantes.

"Es nuestra obligación. Hermanos dirigentes, padres de familia. Sólo queremos que nos garanticen terreno", refrendó.

El Jefe de Estado aprobó también la ejecución de un proyecto vecinal de construcción de un mercado para la zona sud de la ciudad de Cochabamba.

"En los proyectos de mercados, en una pequeña experiencia, hay que incorporar guarderías para niños (...) Si falta guardería vamos a completar a este proyecto", remarcó. ;