Rada: La Casa Grande del Pueblo es un homenaje a las culturas milenarias y no tiene lujos

 

La Paz, 5 ago (ABI).- El ministro de la Presidencia, Alfredo Rada, destacó el domingo la construcción de la Casa Grande del Pueblo, que será inaugurada el próximo jueves, como un homenaje a las culturas milenarias de Bolivia y dejó en claro que esa obra no tiene lujos, como sostiene la oposición.

 


“No hay ningún lujo en la Casa Grande del Pueblo, es un invento de una oposición (...), lo demostraremos al inaugurar la Casa Grande del Pueblo, que es una edificación moderna, sí, pero que al mismo tiempo recupera la tradición de nuestras culturas milenarias”, dijo.

En una entrevista en el programa “El Pueblo es Noticia”, Rada explicó que la Casa Grande del Pueblo se constituye en un edificio que recupera el patrimonio y la herencia cultural milenaria, tal como hizo la Constitución del nuevo Estado Plurinacional de Bolivia fundado en 2009, tras una histórica Asamblea Constituyente para dejar atrás un periodo colonial y republicano.

“Por ejemplo la arquitectura, el diseño del edifico, recuerda los bloques tiwanacotas; la parte de interiores también es un homenaje a nuestras culturas milenarias, pero también a nuestra plurinacionalidad”, relievó.

Rada consideró, además, que la nueva sede del órgano Ejecutivo, de 26 pisos y construido en la parte posterior del actual Palacio de Gobierno, también representa la modernización de la ciudad de La Paz.

“Ya no es un palacio, aunque algunos medios de comunicación insisten en llamar el palacio. Creo que eso ya no es periodismo, eso ya es una actividad proselitista opositora”, apuntó y rechazó la campaña de la oposición para desprestigiar esa obra.

El Ministro de la Presidencia detalló que su despacho, además de las carteras de Comunicación, Culturas y Turismo, Medio Ambiente y Agua, y Energías se trasladan a la nueva infraestructura.

El Palacio Quemado se convertirá en un museo que expondrá el patrimonio de la época colonial y republicana, confirmó Rada y dijo que también en los tres primeros niveles de la Casa Grande del Pueblo se recreará la historia contemporánea de Bolivia.

“Vale decir aquella que arranca precisamente con lo que son las luchas del pueblo en este siglo, lo que ha sido la Asamblea Constituyente, lo que fue la nueva Constitución, en fin; todos esos aspectos serán resaltados en los primeros niveles”, indicó.

La autoridad aseguró que la población podrá visitar ese espacio y también el helipuerto del nuevo edificio, para apreciar la vista panorámica de la ciudad.
rm/ ABI
ABI. Copyright 1998 - 2018.
;