Gobierno firma contratos para edificación de cuatro unidades educativas en Quillacollo

 

Quillacollo, BOLIVIA, 12 sep (ABI).- El director de la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) dependiente del Ministerio de la Presidencia, Alexis Mercado, firmó el martes contratos con varias empresas para la edificación de cuatro unidades educativas en el municipio de Quillacollo, del departamento de Cochabamba, con una inversión de más de 30,3 millones de bolivianos, en un acto que fue realzado con la presencia del presidente Evo Morales.

 


El jefe de Estado destacó que la rúbrica de esos documentos se concretó en homenaje a los 112 años de creación de la provincia Quillacollo, que se celebró en esta jornada con distintos actos protocolares.

"Con el programa "Bolivia cambia, Evo cumple" están garantizados 30 millones con 345 mil bolivianos, en dólares 4.360.000. Para el municipio de Quillacollo, estas cuatro unidades educativas", manifestó en un acto realizado en el auditorio musical del Instituto de educación integral y de formación artística "Franklin Anaya".

Morales, en su discurso, detalló que esos contratos fueron suscritos para la edificación de las unidades educativas "Molle Molle", "Villa Moderna B", "23 de Marzo" y "Mariscal José Ballivián".

El mandatario anunció, también, que dos establecimientos escolares adicionales, denominados "Cota" y "Bolivia", serán construidos en el municipio de Quillacollo, una vez que algunos problemas legales, por la propiedad de los terrenos para su emplazamiento, sean solucionados.

"Vamos a seguir trabajando priorizando necesidades", sentenció.

El mandatario destacó que las nuevas unidades educativas se sumarán a varios proyectos que beneficiaron a esa región en la última década, entre ellas, la inversión de más de 143,5 millones de bolivianos del programa "Bolivia cambia, Evo cumple", para la ejecución de obras, al margen de otros programas gubernamentales.

El jefe de Estado resaltó, además, que la Alcaldía de Quillacollo tuvo, además, la elevación de su presupuesto institucional de 27 a 175 millones de bolivianos entre 2005 y 2014.

El mandatario recordó que la ejecución de obras y la mejora de los presupuestos municipales en el país son posibles por el crecimiento de la economía, gracias a la nacionalización de los recursos naturales.;