Presidente entrega coliseo ampliado en Entre Ríos para los Juegos Suramericanos

 

Entre Ríos, BOLIVIA, 22 may (ABI).- El presidente Evo Morales entregó el martes el coliseo ampliado del municipio de Entre Ríos, en el Chapare, con capacidad de 3.200 personas, para su empleo en la disciplina de fútbol de salón en los XI Juegos Suramericanos, que se realizarán entre el 26 de mayo y el 8 de junio en el departamento central de Cochabamba.

 


"Esta remodelación, refacción de nuestro coliseo queda inaugurado para que los deportistas practiquen no solamente desde ahora para la Federación, para el trópico, sino para Sudamericanos. Un paso importante", dijo en un acto realizado en el flamante escenario deportivo.

Explicó que esa obra fue realizada con una inversión de más de 2 millones de bolivianos, que fueron financiados con recursos del programa gubernamental "Bolivia cambia, Evo cumple".

Morales destacó que ese coliseo cuenta con un piso que cumple con estándares mundiales para partidos de fútbol de salón y dejó atrás la cobertura de parquet de madera tradicional.

Sostuvo que la presencia de los equipos de fútbol de salón en esa región será garantizada con el uso de los dos helicópteros Súper Puma, que están en manos de la Fuerza Aérea.

El mandatario pidió, también, a la población de Entre Ríos que se prepare para apoyar a los deportistas de todos los países que llegarán a su región y "darles un trato cariñoso y respetuoso durante su estadía en el Chapare".

Solicitó, además, que las autoridades regionales planifiquen desde ahora cómo aprovechar ese escenario deportivo, para realizar nuevos eventos internacionales y la formación de atletas en distintas disciplinas.

"Hay que pensar a lo grande (...), cómo podemos seguir integrándonos, integrando a Sudamérica, a América Latina", manifestó.

El Jefe de Estado recordó, por último, que la ejecución de obras deportivas es posible por la mejora de la economía lograda por la nacionalización de los hidrocarburos y las empresas estratégicas estatales, que se impulsó durante su gestión, desde 2006.;