Alessandri: "Banderazo" demostró que Bolivia está sobre cálculos mezquinos de "políticos fracasados"

 

La Paz, 11 mar (Prensa Palacio).- La "contundente" movilización del sábado que congregó a más de 100.000 personas a lo largo de la carretera La Paz - Oruro, quienes enarbolaron una bandera de reivindicación marítima de 196,5 kilómetros de longitud, demostró que el pueblo boliviano está por encima de los mezquinos cálculos de "políticos fracasados", aseguró el domingo el viceministro de Coordinación con Movimientos Sociales, Arturo Alessandri.

 

"Las críticas interesadas caen por su propio peso y la mejor respuesta a estos posicionamientos es el éxito de la movilización a la que acudieron los bolivianos, sin distinción de edades ni posiciones políticas. Hombres, niños, mujeres, comunarios, funcionarios públicos acudieron para enarbolar la bandera de 200 kilómetros y mostrarle al mundo la justeza de nuestra reivindicación marítima", aseguró citado en un boletín institucional.

Alessandri lamentó las aseveraciones del expresidente Carlos Mesa (2003 - 2004), quien dijo que el "Banderazo" "tuvo el único objetivo de perpetuar en el poder al Presidente Evo Morales".

En una columna de opinión, replicada en medios de comunicación, el Portavoz de la causa marítima afirmó que "el tema se ha convertido en una bandera política cuyo único objetivo y cuya premisa fundamental es garantizar la perpetuación de Evo Morales en el poder".

"Se trata de un despropósito, de un posicionamiento político y un cálculo que está fuera de lugar. Como nunca en la historia, el presidente ha construido de la manera más democrática para participar no solo del "Banderazo", sino también de los alegatos orales ante el Tribunal de La Haya", mencionó.

El viceministro recordó que el Gobierno convocó a expresidentes, líderes sociales, representantes de la sociedad, con la mayor amplitud, para acompañar a la delegación que asistirá ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya en el inicio de los alegatos orales pactado para el 19 de marzo.

"Querer descalificar estas acciones es actuar de manera mezquina y antipatriótica que va contra el sentimiento de los bolivianos; el pueblo ha dejado en claro que esta demanda convoca a todos los bolivianos", añadió.
;