Presidente considera dramática muerte de médicos ahogados en San Borja

 

Lauca Ñ, BOLIVIA, 13 feb (ABI).- El presidente Evo Morales consideró el martes dramática la muerte de dos médicos oriundos de La Paz, ahogados el fin de semana en el río Maniqui, municipio de San Borja, al oeste del Beni.

 


"Lo más preocupante ha sido la muerte de dos médicos egresados de la Universidad Mayor de San Andrés, de La Paz, dramática la situación que hemos visto", manifestó durante el programa "Caminando Junto al Pueblo" que se difundió por radio Kawsachun Coca y Bolivia TV.

Equipos de rescatistas encontraron el lunes el cuerpo sin vida de Daniel Maquera Pérez, de 24 años de edad; se busca el de Dayhan Illimuri López de 25 años.

Reflexionó que este hecho debe servir de experiencia para quienes van de la zona de altiplano al oriente, porque van a bañarse al río sin tomar en cuenta los riesgos.

"Según me informaron recién en enero llegaron para hacer su año de provincia, no pasó ni un mes y ahora están sin vida", lamentó.

Al respecto el gobernador del Beni, Alex Ferrier, dijo que hasta ahora esta tragedia marca la inundación en esta parte del país, con el fallecimiento de dos médicos.

Según la autoridad departamental se encontraban en el río tres médicos, pero uno se salvó de la fuerza de la corriente.;