PRESIDENTE EN EJERCICIO GARCÍA LINERA: "HERALDO MUÑÓZ ES UN HOMBRE DESCALIFICADO”

 

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA La Paz, 7 de marzo de 2017 (Prensa Palacio).- El presidente en ejercicio, Álvaro García Linera afirmó hoy que el canciller de Chile Heraldo Muñóz “es un hombre descalificado”, por su comportamiento errático y el nivel intelectual de sus declaraciones respecto a Bolivia.

 


“Muñóz es un hombre descalificado, es una autoridad descalificada, no sólo por su comportamiento errático, sino por su lenguaje, por el nivel intelectual de sus declaraciones. No vale la pena ya comentar sobre ese señor”, dijo en conferencia de prensa realizada en Palacio de Gobierno.

En este contexto, recordó que hace aproximadamente 10 años escribió que estaba de acuerdo con la demanda marítima de Bolivia “y ahora se ha convertido en el renegado furibundo número uno en contra de nuestro justo derecho”.

“Es una persona que no tiene consistencia intelectual, que no tiene entereza de principios y que puede decir lo que le da la gana según como sopla el viento, son personas que no merecen mayor preocupación, mayor atención”, reiteró el Dignatario.

En sus últimas declaraciones, el canciller de Chile acusó al presidente Evo Morales de “instrumentalizar” a la Organización de Naciones Unidas para beneficio de la demanda marítima boliviana.

García Linera continuó con sus críticas a Muñóz y dijo que esta persona no puede ser preocupación de un país como Bolivia que tiene principios y posiciones muy claras respecto a temas mundiales “y más aún de una autoridad que pertenece a un Gobierno (de Michelle Bachelet) que está en una situación calamitosa en términos de apoyo social”.;