Proyecto “Mi Agua I” generó 220 mil empleos directos e indirectos en el país

 

Potosí 19 sep (Prensa Palacio).- El Presidente Evo Morales afirmó este miércoles que gracias al programa “Mi Agua I”, el 2011 y el 2012 se generaron más 220 mil empleos directos e indirectos a nivel nacional.

 

El jefe de Estado que participó de la entrega de proyectos de gobiernos municipales para el programa “Mi Agua II” en el departamento de Potosí dijo que este programa es importante porque se desarrolla en beneficio de la población boliviana y genera fuentes de trabajo.
“Desde el 2011 y 2012, se generaron 220 mil nuevos empleos en el país”, sostuvo al señalar que Bolivia se anticipó en cumplir las metas del milenio planteada por las Naciones Unidas que prevé hasta el 2015 el 100% del totalidad de las comunidades cuenten con agua potable.
Recordó que el programa “Mi Agua I” tuvo gran acogida y contó con la presentación de 1.100 proyectos de los cuales 50 se vieron paralizados, es decir el 5%, por diferentes motivos, lo que significa que fue un éxito.
“Pedimos a los alcaldes municipales que sean claros en los proyectos entregados y especifiquen a cuánta gente se beneficiará y el alcance de los mismos, pues eso nos ayudará a buscar más recursos económicos para mayores proyectos de riego y para proyectar la agenda patriótica del 2025”, sostuvo Morales.
Asimismo, no descartó que con el programa “Mi Agua II”, el 100% de algunos municipios potosinos, cuente con agua potable.
Los 40 municipios del departamento de Potosí presentaron al jefe de Estado los proyectos para que todas las comunidades puedan acceder al sistema de riego y agua potable.
El programa “Mi Agua I”, el 2011 se desarrollaron 159 proyectos en el departamento de Potosí que beneficiaron a 2.200 familias.
;